Caldwell Vineyard

Llevaba ya tiempo detrás de esta bodega (y vino). La historia se remonta tiempo atrás, allá por enero de 2013. Tras mucho esfuerzo confeccionando una base de datos de bodegas de la costa oeste de Estados Unidos y mandando cientos de correos electrónicos, me llegó uno  muy interesante. Era de John Caldwell, dueño de la bodega Caldwell Vineyards (Napa). Me comentó que estaba muy interesado en conocerme y que iba a venir a la Ribera del Duero, que le gustaría visitar mi bodega (Bodega Sarmentero), conocerme y charlar. Y así fue. Vino acompañado de tres más y estuvimos catando vinos y culminando la tarde/noche con un buen lechazo castellano.

Hasta ahora y, a pesar de estar viviendo a escasos 45min de su bodega, nunca había tenido realmente la oportunidad de ir a ver su pequeño imperio.

Lo que me habían contado de la bodega y los vinos era fascinante así que las expectativas no eran pocas.

Nada más llegar, Christina nos recibe y nos acompaña por las cuevas hasta la mesa donde íbamos a catar. Copa en mano nos explica sobre la bodega, la idea de John de tener su propio tonelero y cómo, después de unos pocos años, el 100% de las barricas que utilizan están hechas en la propia bodega.

El primero vino que nos sirvió fue el Rocket Science Proprietary Red 2013, un blend magnífico con un gran balance de acidez, fruta y madera con un embotellado de lo más original que he visto.

IMG_3157
Rocket Science Propietary Red Blend. La contraetiqueta es diferente todos los años, hacen un concurso y el ganador es el que tiene el honor de poder decir que la contra es suya.

Un set-up perfecto para la cata, atención al detalle, una tabla de queso y unas cuantas botellas de vino sobre la mesa. Lo primero que se me pasa por la cabeza es un “Oh fuck, me voy a gastar mucho dinero”.

Catamos un total de nueve vinos. Nueve catas de oro líquido, a cada cual mejor, acompañadas de historietas sobre John y sus hazañas.

Todos los vinos que probamos eran tintos pues los blancos y rosados estaban agotados. Estaba interesada en probar un rosado de uva Syrah que tiene envejecimiento en barrica y se vende por $70 pero estaba totalmente agotado…dang!


La cata consistió en lo siguiente (valoración de * a *****, siendo * el peor y ***** el mejor):

  1. Rocket Science Proprietary Red Blend 2013   ****
  2. Petit Verdot [Clone 400] 2012 ***
  3. Merlot [Clone 181] 2012 ***
  4. Tannat [Clone 474] 2013 ****
  5. Syrah [Clone 525] 2013 ***
  6. Carménere [Clone 2] 2013 ***
  7. Cabernet Franc [Clone 214] 2013 ****
  8. Caldwell “Gold” 2012 (100% Cab. Sauv.) *****
  9. Caldwell “Silver” 2013 (Coombsville AVA, 50 % CS, 25% CF, 11% PV, 14% M) ****

IMG_3159

IMG_3153

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y aquí está mi valoración final de la bodega, vinos y experiencia:

  • Vinos: 4.8/5
  • Experiencia: 4.9/5
  • Recomendado: 5/5
  • Consejos: lleva una chaqueta porque hace fresco en las cuevas; lleva la tarjeta de crédito 😉
  • Puntuación: 4.9/5

 

 

*CS (Cabernet Sauvignon); CF (Cabernet Franc), PV (Petit Verdot); M (Merlot)

Deja un comentario